Paneles solares industriales

La energía solar fotovoltaica no suele ser conocida como una de las más eficientes, pero esto ya no es así y es que con el desarrollo de nuevas tecnologías este problema se ha ido solventando. Los paneles solares suelen ser una excelente opción si tienes grandes espacios en contacto con los rayos del sol y esto es más que evidente en instalaciones industriales.

Aprovechar el amplio espacio en el techo o en el patio de tu complejo industrial te ayudará a reducir tus gastos eléctricos en gran medida y por supuesto, reducirá la huella de carbono de tus productos o servicios.

Los paneles solares industriales destacan por contar con un buen tamaño y generar una elevada cantidad de energía. Los diferentes fabricantes ofrecen una gran variedad de tamaños, por lo que solo tendrás que elegir aquellos que mejor se adapten a los espacios que tienes disponibles.

Placas solares industriales

Las placas solares industriales pueden ofrecerte una gran variedad de beneficios para ti, tu negocio y por supuesto, el medio ambiente. Entre las más destacadas tenemos:

Son asequibles a todo tipo de empresas

Son muchos los dueños de negocios que piensan que las placas solares industriales son poco asequibles, pero lo cierto es que son una excelente inversión para todo tipo de empresas. Ya sea que manejes una pequeña o mediana empresa, puedes pensar en instalar tus propias placas solares, estas han bajado de precio en los últimos años y pueden convertirse en un excelente activo.

Facturas de electricidad reducidas

Los gastos por electricidad van en aumento cada año y la tendencia continuará. Las tarifas por energía solar son hasta un 20% más económicas que la electricidad convencional. La energía solar es una alternativa rentable y lo mejor de todo es que tienen una vida útil de 25 a 30 años, tiempo durante el cual las facturas de energía serán mucho más bajos.

Si tienes una empresa con un elevado consumo por el uso de equipos, luces interiores y exteriores y más, es hora de pensar en invertir en energía solar.

Es energía renovable

La energía solar es una fuente de energía limpia y renovable que reduce nuestra dependencia al carbón, gas natural y petróleo para producir electricidad. No olvides que el uso de este tipo de combustible produce emisiones dañinas que afectan el aire, el agua y el suelo.

Eficiencia energética

Al instalar paneles solares en el techo de tu empresa el valor de tu propiedad se incrementará y podrás venderla más rápido y por un mejor precio en el futuro.

Huella de carbono reducida

Al utilizar paneles solares para tu producción o prestación de servicios contará con una menor huella de carbono, algo que de seguro atraerá clientes concientizados con la defensa del medio ambiente, quienes preferirán tus productos y servicios por encima de los de la competencia.

Puedes monitorear el ROI con facilidad

Los nuevos sistemas fotovoltaicos industriales cuentan con aplicaciones que te permiten monitorearlos desde la comodidad de tu teléfono móvil.

Reducido costo de mantenimiento

Los paneles difícilmente requieren mantenimiento, solo debes mantenerlos limpios. De hecho, son tan confiables que los fabricantes ofrecen garantías de hasta 25 años.

Independencia

Aunque es raro que esto suceda, es posible que en caso de un corte de energía en la ciudad, tu empresa pueda mantenerse activa, lo que atraerá posibles clientes y te permitirá seguir laborando con normalidad.

Marketing

Como mencionamos anteriormente, instalar paneles solares reducirá tu huella de carbono y con ello, mejorará la imagen de tu empresa y atraerás nuevos clientes. Sin duda, la adición de energía fotovoltaica será ese extra que necesita tu departamento de marketing para promocionar el negocio.

Paneles solares para empresas industriales

Ahora que conoces los beneficios que pueden traer los paneles para tu negocio, de seguro te preguntas si son para ti. Lo cierto es que los paneles aportan beneficios a cualquier tipo de empresa, pero las que más pueden verse beneficiadas son:

Agricultura: las operaciones agrícolas en granjas avícolas y lecheras consumen elevadas cantidades de energía. Con el uso de paneles solares, parte de este consumo podría ser subsanado con energía limpia.

Industria Manufacturera: las instalaciones de fabricación también consumen elevadas cantidades de electricidad. Debido a que suelen ser edificios de buen tamaño con grandes techos, la instalación de paneles solares podría ser una excelente opción para reducir costes por consumo de energía eléctrica convencional.

Placas solares para industria

Sabemos que tomar la decisión de instalar placas solares para una industria puede ser complicado, sin embargo, se trata de una inversión con más beneficios que pérdidas. Además, los costos de instalación y compra de equipos fotovoltaicos se reduce cada vez más y hoy en día van desde los 1000€ para instalaciones pequeñas hasta los 10000€ para instalaciones de mayor tamaño.

Ten presente que esos precios son solo orientativos y que dependerán del tipo de inmueble del que eres dueño, su ubicación, el tipo de instalación y el consumo diario. Además, en un buen presupuesto, elaborado por profesionales, se incluye el precio de paneles, inversores, baterías, cableado, contador bidireccional, estructura de soporte para las placas, mano de obra y otros posibles gastos.

Con esto en mente queda en tus manos decidir lo que es mejor para tu negocio, no olvides pensar a futuro y tener presente el bienestar y sostenibilidad del planeta. Descubre los paneles solares para supermercados y placas solares para hoteles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba