Paneles solares para hoteles

La industria hotelera es una de las que más cantidad de energía eléctrica demanda para poder llevar a cabo su actividad dentro del sector terciario. Por ello, cada vez son más los empresarios que deciden instalar paneles solares para hoteles en su negocio, debido a que se trata de una inversión segura que supondrá un importante ahorro económico.

En Tecgal, nuestra empresa de suministros eléctricos, contamos con más de 15 años de experiencia en la instalación de paneles solares en hoteles. De este modo, nuestros profesionales se encargarán de ofrecerle un asesoramiento personalizado para que pueda disfrutar lo antes posible de los beneficios que reporta nuestro sistema de autoconsumo para hoteles.

Para ello, se realizará un estudio sobre su consumo energético para determinar cuál es aquel modelo de autoconsumo que le proporcionará el máximo grado de eficiencia y rentabilidad posible. Asimismo, también debe tenerse en cuenta el espacio disponible para la instalación antes de decir qué tipos de placas solares para hoteles son las más adecuadas para su negocio. Una vez obtenidos estos datos se procede a determinar cuáles son las dimensiones idóneas para sus paneles solares para hoteles y se llevará a cabo el proceso de instalación. Para ello se prestará especial atención tanto a la orientación como al grado de inclinación de los paneles, así como a la ubicación geográfica del propio hotel.

De esta forma, en Tecgal nos encargamos tanto de la instalación de placas solares en diferentes tipos de alojamientos turísticos tales como hoteles, resorts, paradores, hostales, posadas, pensiones, albergues, casas rurales, etc.

Si quieres obtener más información acerca de nuestro servicio de instalación de placas solares para hoteles te aconsejamos que realices tu consulta a través del apartado de contacto de nuestra página web. Nuestro equipo estará encantando de solventar tus dudas.

Beneficios del autoconsumo en hoteles

A pesar de que la reducción de costes y el ahorro energético suponen unos de los principales motivos por los que los dueños de diferentes clases de alojamientos turísticos optan por la instalación de placas fotovoltaicas, lo cierto es que existen muchas más razones por las resulta más que interesante plantearse el uso de algún sistema de autoconsumo en hoteles.

La radiación solar constituye no solo una fuente de energía inagotable, sino que, además, es limpia y segura. De este modo, al apostar por el uso de placas solares para hoteles contribuimos a la mejora de la sostenibilidad de nuestro planeta y al cuidado del medio ambiente.

Asimismo, el ecoturismo cada vez está más auge y, por ello, cada vez son más los clientes que prefieren alojarse en hoteles que muestran actitudes ecologistas y que toman medidas relacionadas con la sostenibilidad y respeto por el medio natural. Por ello, tomar acciones de autoconsumo en hoteles es un factor que proyecta una imagen positiva hacia sus posibles clientes y puede suponer una ventaja competitiva frente a otros establecimientos turísticos de su zona.

Además, muchas comunidades autónomas ofrecen ayudas y subvenciones a aquellos establecimientos hoteleros que desean instalar placas solares, lo cual sería de especial utilidad para cubrir parte de los gastos que conlleva la inversión inicial de este proyecto.

Disponemos de placas solares para casas rurales

Las casas rurales suelen situarse en entornos naturales y alejados de los núcleos de población. Por ello, disponer de independencia energética supone una gran ventaja para este tipo de alojamientos, ya que con frecuencia suele sufrir ciertos contratiempos relacionados con el suministro de luz.

Por ello, se recomienda el uso de placas solares para casas rurales que garantice la tranquilidad tanto del hospedador como de sus visitantes, asegurándose de que dispondrán de suministro eléctrico durante toda su estancia.

Además, la instalación de placas solares para casas rurales puede resultar beneficiosa para atraer a clientes, puesto que las personas que suelen alojarse en este tipo de alojamientos están muy concienciadas con la sostenibilidad y el cuidado medioambiental, prefiriendo hospedarse en lugares en consonancia con sus valores.

Si desea saber más acerca de nuestro servicio de placas solares para casas rurales, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros a través de nuestra página web. Atenderemos encantados todas sus peticiones.

Más información:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba