Paneles solares en gasolineras

¿No has pensado en las ventajas de instalar paneles solares en gasolineras? Si tienes un negocio de este tipo, es una solución de autoconsumo energético que puede ser muy interesante y rentable.

Para escoger de manera adecuada, en primer lugar, hay que realizar un estudio para comprobar qué tipo de instalación es más interesante para tu gasolinera por las características de la zona. Si todo es favorable, ya no tendrás que preocuparte por cómo ahorrar en tu factura de la luz. Al apostar por una energía limpia y sostenible, disfrutarás en tus instalaciones de un autoconsumo muy rentable. Contacta con nosotros si te interesa la instalación de placas solares en tu negocio.

Autoconsumo para gasolineras

El mayor consumo energético en una estación de servicio o gasolinera se realiza durante el día. Estas horas son las que las placas solares producen una mayor cantidad de energía solar. Como consecuencia, el tramo horario en el que necesitas más electricidad son aquellas horas en las que puedes disfrutar de un sistema de autoconsumo solar para gasolineras.

Esta es, quizás, la ventaja más importante de la que disfrutarás si decides instalar paneles solares en gasolineras. Además, este tipo de negocios cuentan con zonas muy apropiadas para poder instalar este sistema de autoconsumo. El motivo es que disponen de áreas donde recibirán la luz sin que ningún tipo de sombra les afecte de forma directa. Los amplios tejados permiten instalar paneles solares en las gasolineras con una perfecta orientación.

Razones para instalar paneles solares en gasolineras

La energía solar está cada vez más presente en nuestras vidas, y en las gasolineras también tienes varias razones para instalarlas. Vamos a verlas:

  • Mayor consumo con las horas de sol. En horario diurno, el autoconsumo de las placas solares fotovoltaicas en una gasolinera puede ser de casi el 100 %.
  • Autoabastecimiento. La vida útil es de aproximadamente 30 años y para su amortización necesitarías tan solo 5, por tanto, es un sistema muy rentable.
  • Ubicación estratégica. Al no tener sombras y disponer de tejados planos, es posible adaptar y orientar correctamente las estructuras de los paneles solares.
  • Responsabilidad social. Las energías renovables son una alternativa eficaz, limpia y ecológica.

Autoconsumo solar para gasolineras

Por otro lado, la apuesta por los vehículos eléctricos supone una alternativa a los combustibles fósiles. Y el uso cada vez más generalizado de este tipo de vehículos es otro de los factores a tener en cuenta para tomar la decisión de instalar paneles solares en gasolineras. De esta manera, puedes instalar cargadores para los coches eléctricos gracias a la ayuda de las placas solares desde las que podrán alimentarse. Algo que, además, puedes ofrecer a un coste cero, por lo que es muy atractivo para los consumidores. O, por el contrario, puedes ofrecer un buen servicio que no te cuesta dinero.

Las instalaciones de placas solares con las que autoabastecer las gasolineras de energías limpias y no contaminantes son todo un acierto. ¿Te imaginas no tener ningún coste de electricidad anual?

Contacta con nosotros y consulta todas tus dudas acerca de instalar paneles solares en gasolineras. Nuestro equipo de especialistas te asesorará de forma personalizada para que puedas tomar la mejor decisión posible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba