Placas solares en Galicia

En Tecgal apostamos por una energía de calidad, limpia y respetuosa con el medio ambiente. Estamos convencidos de que podemos tener un modelo energético sostenible sin renunciar al desarrollo. Por eso, entre nuestros productos se encuentran las placas solares, que en Galicia tienen una presencia muy alta. De hecho, nuestra comunidad es una de las más importantes en autoconsumo e instalación de placas solares, con una gran capacidad de generación de energía aprovechando la luz solar.

Si te interesa conocer las ventajas de tener placas solares en Galicia, acompáñanos a conocer un poco más de cerca esta forma de energía, que de un modo u otro ha estado siempre presente.

Instalación de placas solares en Galicia

El precio que está alcanzando la electricidad convencional, así como la apremiante necesidad de encontrar modos de cambiar el modelo energético, hacen de la instalación de placas solares en Galicia una alternativa que se debe tener en cuenta. La energía procedente del sol es limpia y económica, dos factores que no solo son compatibles, sino que favorecen el hecho de que cada vez hay más personas que se plantean un cambio en beneficio de todos, tanto del planta como se su propio bolsillo.

Cuando hablamos de instalar un sistema de placas solares para suministrar energía, en realidad nos referimos a la posibilidad de que todos, tanto empresas como particulares, puedan disponer de un modo de reducir su impacto y ahorrar dinero.

La instalación de placas solares en Galicia solo requiere de una superficie sobre la que colocar las placas. Lo normal es el tejado de una vivienda o una nave industrial, desde la cual se canaliza el suministro y que permite un ahorro considerable, incluso el objetivo de ser autosuficiente.

En Galicia, y en el conjunto de España, es evidente que se necesita dar el paso a una transición energética, donde las renovables, y la energía solar en particular, tienen mucha relevancia. Además, este tipo de instalaciones cuentan con el apoyo de tecnología bien desarrollada, que favorece tanto la vida útil como la eficiencia en el uso de los recursos.

Paneles solares

El origen de los primeros paneles solares se remonta a hace más de un siglo, con la invención de la primera célula solar. Aunque hasta mediados del siglo pasado no se empezaron a producir paneles tal y como los conocemos, destinados a la industria aeroespacial.

Los paneles solares llegaron por primera vez al uso doméstico en un tamaño muy pequeño, con calculadoras capaces de utilizar el sol para funcionar, sin necesidad de llevar baterías. Hoy, casi 50 años después, los paneles solares han evolucionado hasta lograr un aprovechamiento máximo de la energía generada por el sol, haciendo que sean una alternativa cada vez más eficiente.

La instalación de paneles solares es una inversión que se amortiza a medio plazo. Lo bueno de esto es que las placas cada vez tienen una mayor duración, por lo que tras recuperar el dinero invertido, con un mínimo de mantenimiento se puede conseguir desde un considerable ahorro hasta electricidad a coste cero, dependiendo del tipo de instalación, consumo medio, etc. En cualquier caso, es un recurso muy interesante a nivel económico, por no hablar de sus beneficios para el medio ambiente.

Galicia cuenta con una gran cantidad de viviendas en zonas aisladas, a las que hacer llegar la corriente eléctrica es difícil y muy costoso. En estos casos, el autoconsumo con paneles solares es una alternativa muy ventajosa, pudiendo incorporar acumuladores de energía para las horas en las que el sol no produce suficiente, o días de poca actividad solar.

Placas solares en Galicia para empresas

Si te preguntas si una empresa puede rentabilizar la instalación de placas solares en Galicia, la respuesta es un rotundo sí. De hecho, países más al norte que España cuentan con una gran cantidad de paneles solares, tanto para particulares como para dar apoyo energético a diversas industrias.

Además, tras la desaparición del llamado “impuesto al sol” que se implantó en España en 2015, cada vez es más evidente que las placas solares en Galicia para empresas son una forma más asequible de lograr una producción eficiente, responsable y de calidad. Las instalaciones solares nos colocan a la altura de países que apuestan por el desarrollo como Alemania, donde las energías renovables ocupan una gran parte del parque productivo general, así como de instalaciones autosuficientes.

Incluso en industrias en las que no se pueda dejar de depender de la red por diversas razones, el ahorro que producen las placas solares es más que interesante. Puede llegar a superar el 60 % de ahorro en energía, y por tanto en la factura de la luz. Teniendo en cuenta la necesidad de encontrar modelos productivos más competitivos, queda claro que las placas solares en Galicia para empresas son una opción muy ventajosa.

Subvención de placas solares en Galicia

Convencidos de que el modelo energético actual necesita un cambio, y que este cambio solo puede venir de fuentes renovables como la energía solar, en la actualidad se pueden encontrar distintos tipos de subvención de placas solares en Galicia. Particulares y empresas están aprovechando esta coyuntura para tener su instalación eficiente y rentabilizar aún en menos tiempo la inversión.

Si te interesa conocer cuáles son las ayudas que se ofrecen en Galicia para instalar paneles solares, puedes contactar con nosotros y te informaremos de qué subvención puedes conseguir, así como de los requisitos para poder acceder a ella. Podemos hacer un estudio completo de tus necesidades, presentes y futuras, y elaborar un plan de rentabilidad con el que amortizar la instalación en poco tiempo.

Para beneficiarse de estas subvenciones, es necesario hacer la solicitud a través de alguna de las entidades que colaboran con los organismos oficiales. En Tecgal estamos dentro de este grupo, lo que nos convierte en tu mejor opción para el estudio y solicitud de ayudas, así como la instalación de placas solares en Galicia. Tanto a nivel doméstico como para industrias y autónomos que quieren aprovechar los beneficios del autoconsumo energético.

Confía en nosotros y te ayudaremos a aprovechar los beneficios de las placas solares en Galicia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *