Convocatoria de ayudas para energías renovables y eficiencia energética en el campo

La Xunta ha convocado ayudas para la instalación en las explotaciones agrarias de energías renovables, tanto eléctricas cómo térmicas, así como para proyectos de ahorro energético.

El plazo para presentar la solicitud de ayudas concluye el 15 de febrero. Cualquier explotación interesada en solicitarla, puede contactarnos y os asesoramos.

El presupuesto total de las subvenciones para el campo es de 2,5 millones de euros, con la siguiente distribución:

– Energías renovables eléctricas (solar fotovoltaica, minieólica): 1,5 millones de euros.

– Energías renovables térmicas (biomasa, aerotermia, geotermia, biogás y solar térmica): 500.000 euros.

– Iniciativas de ahorro energético: 500.000 euros.

Cada beneficiario recibirá entre un 30% y un 50% del presupuesto total de su proyecto, en función de sus características. Los mayores apoyos están previstos para pequeñas empresas.

Como novedad, este es el primer año en que las ayudas son por concurrencia competitiva, es decir, no importa el orden en que se presente la solicitud, siempre que se haga en plazo, sino que se puntúa cada solicitud y las más valoradas obtendrán la subvención.

Entre los criterios a tener en cuenta, se valora que la explotación agraria sea prioritaria y que no tenga equipos renovables de la misma línea para la que pide la ayuda. En los proyectos de ahorro energético, se valora también la eficiencia del ahorro que se logrará.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba