Ayudas para paneles fotovoltaicos orientadas a empresas y autonómos

El Instituto Enerxético de Galicia ha convocado ayudas para la instalación de paneles fotovoltaicos de produción de electricidad. La convocatoria dispone de 1,5 millones de euros, que se destinarán como sigue: 1.030.000 euros para empresas y autónomos, 400.000 euros para Universidades, 50.000 para Concellos y 20.000 euros para entidades sin ánimo de lucro.

En el caso de empresas y autónomos, las ayudas cubren un mínimo de un 25% de los costes, cobertura que se eleva hasta el 45% en el caso de pequeñas empresas y al 35% en el caso de medianas empresas. Las inversiones subvencionables incluyen los propios paneles fotovoltaicos, todos los accesorios de instalación precisos -incluso sistemas de baterías si se quieren instalar- y el coste de montaje y conexionado.

La potencia máxima de las instalaciones que cubre la orden de ayudas es de 100 kilowatios (KW) y la cuantía máxima subvencionable por proyecto es de 50.000 euros en el caso de empresas.

El plazo de solicitud de las subvenciones concluye el próximo 17 de junio. El Inega valorará las solicitudes en función de criterios técnicos (hasta 50 puntos), del grado de utilización de la instalación según el uso y la demanda (hasta 20 puntos) y del rateo inversión – potencia de la instalación (hasta 30 puntos).

La resolución de las ayudas se efectuará en un plazo máximo de cuatro meses desde la finalización del plazo de solicitud. Todos los proyectos aprobados, que no podrán estar iniciados en el momento de presentar la solicitud, deberán estar ejecutados a 31 de octubre de 2019.

En esta línea de ayudas, no pueden concurrir empresas de los sectores agrícola, agroalimentario, acuícola o pesquero. Conviene recordar, sin embargo, que el sector agrario tuvo una orden de ayudas específicas para la instalación de paneles fotovoltaicos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Si estáis interesados en la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica, consultadnos las posibilidades. En Tecgal Enerxías tenemos más de una decada de experiencia en el montaje de este tipo de proyectos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *