Ayudas para la instalación de paneles fotovoltaicos en empresas

El Instituto Enerxético de Galicia (Inega) destina un total de 4,1 millones de euros para proyectos de empresas o autónomos que quieran instalar paneles solares de generación de electricidad

La Xunta de Galicia ha convocado las subvenciones dirigidas a proyectos de paneles fotovoltaicos en empresas. Las solicitudes de ayuda se tramitarán y resolverán por orden de registro, por lo que es imprescindible cursarlas con la mayor agilidad posible. En el caso de las empresas y autónomos, deben tramitar sus solicitudes a través de empresas instaladoras, como es Tecgal.

El primer día de plazo para presentar la documentación es el 21 de septiembre, pero se recomienda actuar con la mayor antelación posible, a fin de tener toda la documentación precisa del proyecto en tiempo y forma.

Las ayudas para empresas son de un total de 4,1 millones de euros (3,3 millones para el ejercicio 2020 y 800.000 euros para 2021). Si el solicitante de la subvención es una pequeña empresa, podrá recibir un 45% del coste de su proyecto, una cantidad que se reduce al 35% en las medianas empresas y al 25% en grandes empresas o asociaciones empresariales.

Serán subvencionables tanto los paneles fotovoltaicos como sistemas de acumulación de baterías y otros elementos precisos para el acondicionamiento de la instalación (inversores, cuadros eléctricos, cableado, sensores, etc.). También se subvenciona el coste de montaje.

La potencia máxima de los paneles fotovoltaicos será de 100 KWp.

Entre las empresas que pueden solicitar estos apoyos, quedan expresamente fuera las correspondientes al sector primario (agrícolas y pesqueras) o de transformación de producciones primarias, ya que cuentan con una línea específica de ayudas.

Además de los apoyos para empresas, el Instituto Enerxético de Galicia ha destinado 200.000 euros para paneles fotovoltaicos en Concellos y 125.000 en entidades sin ánimo de lucro. En ambos casos, los solicitantes tendrán hasta un 80% de financiación.

Plazo de resolución

El plazo para dictar resolución sobre la concesión de las ayudas será de 4 meses, contados desde la fecha de presentación de la solicitud. Todos los beneficiarios deberán tener las inversiones ejecutadas y justificadas el 30 de junio de 2021.

Para asesoraros sobre estas ayudas o para tramitar vuestra solicitud, no dudéis en contactarnos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba