Ayudas orientadas a empresas y autónomos para biomasa, geotermia, aerotermia y solar térmica

El Instituto Enerxético de Galicia ha convocado una línea de ayudas con 2,3 millones de euros orientada a proyectos de energías renovables en empresas y autónomos. También podrán presentar iniciativas los Concellos y entidades sin ánimo de lucro, aunque sólo en lo que respecta a proyectos de calderas de biomasa.

Las ayudas cubren hasta un 80% del coste del proyecto en el caso de Concellos y entidades sin ánimo de lucro, en tanto para pequeñas empresas se cubre un 70%, para medianas empresas un 60% y para el resto un 50%. Las energías para las que se conceden apoyos son la biomasa térmica, la geotermia, la aerotermia y la solar térmica.

La línea con más apoyos es la de calderas de biomasa, con 1.370.000 euros, seguida de aerotermia, con 440.000, geotermia, con 250.000 euros y solar térmica con 40.000 euros.

El plazo de solicitud de las ayudas, convocadas a través del Diario Oficial de Galicia (DOG), es de un mes y concluye el próximo 27 de mayo de 2019. Cualquier cuestión, no dudéis en consultarnos. En Tecgal somos especialistas en la instalación de todo tipo de energías renovables, con una experiencia de más de diez años en el sector, y fuimos la primera empresa en Galicia en instalar un proyecto de geotermia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *