Aerotermia con placas solares

Conseguir la máxima eficiencia energética es un objetivo al que aspiramos todos, tanto particulares como empresas. Ahorrar tanto en los costes de electricidad como en el mantenimiento siempre es ventajoso, además de reducir la huella de carbono, ayudando a nuestro planeta.

Por eso, combinar tecnología se ha convertido en una solución ideal, como lo demuestra el uso de aerotermia con placas solares, un método revolucionario con el que se logra una climatización óptima a un precio muy competitivo.

Aerotermia con placas solares térmicas

La aerotermia es un método de calefacción que aprovecha el calor presente en el aire y lo transforma en el sistema que haya instalado en el edificio mediante bombas reversibles de calor.

Lo bueno de la aerotermia es que se puede instalar en cualquier sistema, como radiadores, aparatos de aire acondicionado e incluso calefacción por suelo radiante. Además de combinarse con otras fuentes de energía, y aquí es donde entra en juego la combinación de aerotermia con placas solares térmicas.

Es importante saber que un sistema de aerotermia necesita electricidad para arrancar la bomba, así como otros dispositivos que pueden ser necesarios dependiendo de la instalación. Al incorporar placas solares, se obtiene una instalación renovable al 100%, ya que la electricidad que necesitan los elementos que dependen de ella se obtienen mediante la energía solar, evitando depender de la red general de energía.

Cómo funciona la aerotermia con placas solares

El funcionamiento de la arotermia con placas solares consiste en alimentar la bomba de calor y otros elementos eléctricos mediante placas solares presentes en la instalación. Para optimizar el rendimiento, existen bombas de aerotermia que tienen un regulador, con el que se aprovecha el tiempo en el que se genera más energía de la que se consume y canalizan el excedente para calentar y almacenar agua para uso sanitario. También se pueden encontrar instalaciones de aerotermia con placas solares que incluyen baterías para almacenar energía y tener electricidad disponible en todo momento.

Combinar aerotermia con placas solares térmicas

Los sistemas de aerotermia tienen una eficiencia muy alta, una de las más altas que existen. Hablando de números, por cada kilovatio eléctrico que se consume se logran producir 4 kilovatios de energía térmica, lo que implica un 400% de rendimiento, o un 25% de coste que supondría respecto a un sistema eléctrico convencional.

Por esta razón, la aerotermia es perfecta para combinarla con placas solares, porque necesitan un mínimo de electricidad y los paneles pueden cubrir esta necesidad para funcionar por completo.

Suelo radiante con aerotermia y placas solares

Una de las aplicaciones más buscadas para la aerotermia es el suelo radiante, que permite calentar espacios de forma mucho más eficiente que otros sistemas, al necesitar una menor temperatura al producirse desde abajo y ascender, obteniendo un óptimo confort.

¿Cómo funciona un sistema de aerotermia con suelo radiante y placas solares? Al igual que con otros métodos, la aerotermia utiliza una bomba de calor que obtiene energía del calor del aire. Después, emplea esta energía para regular la temperatura del líquido que fluye por el suelo radiante. La bomba de aerotermia se alimenta de la energía generada en las placas, una solución eficiente al máximo.

Si quieres saber cómo instalar aerotermia con placas solares, contacta con nosotros y te ayudaremos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba