Abierto el plazo para solicitar las ayudas para calderas de biomasa

Este miércoles 3 de marzo abre también la convocatoria para subvenciones de paneles fotovoltaicos para autoconsumo eléctrico

La solicitud de ayudas para instalaciones de energías renovables dirigidas a particulares se ha abierto esta semana en Galicia. Las ayudas, que pueden tramitarse a través de entidades colaboradoras como Tecgal, incluyen dos líneas: una de proyectos de biomasa, geotermia, aerotermia y energía solar térmica; y otra de energía fotovoltaica para autoconsumo eléctrico.

La Xunta ha destinado un total de 3,1 millones de euros para las ayudas dirigidas a instalaciones renovables térmicas. El objetivo es reducir el empleo de combustibles fósiles y minimizar emisiones, para lo que se subvencionarán instalaciones renovables con avanzadas prestaciones operativas y elevados niveles de eficiencia energética.

La cuantía de las ayudas cubre el 50% de los costes, excepto en el caso de la aerotermia, en que el porcentaje baja al 30%. El máximo de apoyos por comunidad de vecinos será de 60.000 euros.

Ayudas para autoconsumo eléctrico
Con respecto a las ayudas para autoconsumo, se reservan 2 millones de euros para energía fotovoltaica a través de una convocatoria de concurrencia no competitiva cuyo plazo abrirá este miércoles 3 de marzo.

La cuantía de los apoyos será de un 50%, con un máximo de 25.000 euros por proyecto colectivo. Se establece una ayuda máxima por vivienda de 4.000 euros, que puede incrementarse hasta los 5.550 euros en caso de que se instalen baterías de litio. Se espera movilizar 4,5 millones de euros, ahorrar 250.000 euros anuales y 1.750 MWh año, así como reducir las emisiones en 600 toneladas de CO2 al año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba