Quienes Somos

Tecgal enerxias proporciona soluciones y mejoras de eficiencia energética, ofreciendo servicios adaptados a las necesidades del cliente.

Nacemos en el año 2.006 en el vivero de empresas del Concello de Lugo (CEI), con la filosofía de adaptar las nuevas tecnologías al servicio del medio ambiente.

Iniciamos nuestra trayectoria con numerosos proyectos de energía solar fotovoltaica, y fuimos pioneros en Galicia con la energía geotérmica.

La experiencia de Tecgal en las instalaciones de biomasa para producir energía térmica en instalaciones residenciales e industriales, nos ha empujado a constituirnos como ESE; así en el año 2.013 realizamos la primera instalación de este tipo en una Comunidad de vecinos en Galicia.

Contamos con un grupo especializado en cada materia, que proporciona soluciones y mejoras de eficiencia energética adaptadas a cada necesidad, dominando los distintos sectores de las energías renovables y el ahorro energético.

Además del diseño, integración e instalación, también nos encargamos del mantenimiento y de la tramitación de subvenciones, permisos, auditorias,....

Nuestros objetivo en todas las instalaciones es:
- Reducción del consumo energético mediante la mejora de las instalaciones haciéndonos cargo en algunos casos de la financiación (ESE)
- Aumento de la eficiencia energética.
- Reducción de las emisiones de CO2